Públic Present 24 hores

Públic Present 24 hores

Públic Present 24 hores trata los conceptos opuestos de lo público enfrente a lo privado. Tras la necesidad de recuperar el espacio
“out-doors” y generar comunidad. Ada Vilaró plantea la materialización de estos conceptos a través de un lenguaje artístico-contemporáneo, y así reforzar los cánones de una manifestación popular. Más concretamente hablamos de cuatro elementos: dos corporales y otros dos materiales. Los elementos corporales son el silencio y la presencia, cualidades que las encarnará tanto la artista, como las diferentes entidades socio-culturales que colaborarán en la acción, junto a todo aquel transeúnte que por simpatizante de ideas se una.

Por otro lado, los elementos materiales son las sillas y las pizarras. Ambas estarán repartidas en el espacio y serán de uso libre. Las primeras actúan como símbolo del hogar. Las segundas son capaces de dar voz al pueblo y transformar la plaza en un mosaico de opinión pública. A su vez, la temporalidad escogida de 24 horas, no es azarosa, nace de la necesidad de sacudir la zona de confort individual y el sentido de comunidad. Por ello, la artista, al principio de la acción, se desprende de sus objetos personales y durante el transcurso del día pide al público todo aquello que necesita. Vilaró vive las 24 horas a merced de las inclemencias climatológicas y las vicisitudes que pueden acaecer en el lugar, abordando el abanico de reacciones interpersonales.

Esta performance se ha realizado en los siguientes Festivales:

· Festival Spoffin, Amersfoort, Netherlands (2017)
· Festival FITICH, Castro, Osorno y Chaiten, Chile (2017)
· Festival Cielos del Infinito, Punta Arenas, Chile (2017)
· Festival 10 Sentidos, Valencia (2016)
· Festival Sismògraf, Olot (2016)
· La Fira Mediterrània de Manresa (2015)
· Festival TNT, Terrassa (2015)
· Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou, Barcelona (2013)

más fotos en Facebook/publicpresent24hores