SOM

más fotos en facebook/ciaamantis

SOM

septiembre de 2015 – Fira Tàrrega

SOM (“somos” en catalan) es una experiencia escénica dirigida por la compañía Amantis. El escenario es brindado por el colectivo acogedor, en este caso la Asociación Alba de Tàrrega, (una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional: psíquica, física y mental), y interpretes (miembros de la compañía y miembros de la asociación) y público. El movimiento, la palabra, la acción y la imagen son los hilos conductores que acompañan la historia, que se genera insitu, en un viaje itinerante por las diferentes atmósferas que configuran el camino. SOM habla del amor, de la condición humana que se mueve como se mueve la vida, se nutre con el ayer, celebra el ahora, cuestiona el mañana. SOM explicita fronteras y puentes. SOM es un rato de vida compartida en insólitas circunstancias.

La compañía Amantis, integrada por Ada Vilaró Casals, Isidre Rebenaque CruzGaig y Lali Álvarez Chaparral, trabaja desde la inter disciplinariedad para generar acontecimientos escénicos compartidos con colectivos locales.
 Desarrolla el movimiento, la palabra, la acción y el arte visual, poniendo ènfasi en la investigación, para desembocar en procesos culturales basados en la experimentación artística y el trabajo en el territorio. Trabajan sobre los hechos cotidianos y las historias mínimas para generar una historia colectiva que actúe a la vez de espejo y de ventana a la posibilidad.
La Asociación Alba de Tàrrega es una organización sin afán de lucro, de gestión ética, solidaria, participativa que busca la innovación y la adaptación en el cambio. Está actualmente trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional en pueblos y ciudades de las comarcas de la Urgell y la Segarra y excepcionalmente otros lugares. Quiere generar oportunidades con el fin de conseguir el máximo desarrollo y calidad de vida de las personas del Urgell y la Segarra.